HOTEL IBARRA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conoce todo lo que Tepic les ofrece a los turistas

 
 
 
Tepic, la capital del estado de Nayarit, es una bella y amistosa ciudad. Se encuentra en el oeste de México. En el centro de la ciudad, se encuentra la siempre poblada de árboles plaza principal, de la cual resalta su bella e icónica catedral de estilo neogótico.

En el centro de la ciudad también se ubica la Casa Museo Juan Escutia, donde, mediante un viaje al pasado, se cuenta la historia de este joven héroe nacional, que falleció combatiendo a las fuerzas extranjeras en el año de 1847.

Tepic es sin duda cuna de hombres ilustres, pues además del antes mencionado Niño Héroe, es el lugar de nacimiento del poeta Amado Nervo. Incluso es conocida como Tepic de Nervo en honor a nuestro querido y legendario poeta mexicano.

A la palabra “Nayarit” se le atribuyen algunos significados, entre los cuales destacan “tierra de maíz”, “lugar de piedras macizas” o “sitio muy poblado”.

Dentro de la ciudad podemos encontrar también parques naturales, como “La Loma”, el lugar más representativo y el pulmón principal de esta bella ciudad. Ahí se pueden realizar distintas actividades recreativas y de ejercicio al aire libre, pues cuenta con canchas de fútbol, tenis, básquetbol y voleibol, además de un centro de entrenamiento para nadadores.

Sumado a lo anterior, existe el famoso y típico “Trenecito de La Loma”, el cual recorre todo el parque atravesando los lugares más icónicos del mismo. También podremos encontrar un lienzo charro, un cine al aire libre para el goce de chicos y grandes, así como diversos tipos de comida en los alrededores, como las famosas y típicas “Memelas Beas”. Igual puedes degustar de un antojito mexicano en el restaurante “Flamingos”. Así, La Loma se convierte en un sitio ideal para toda la familia.
 
 
 
 
Otro de los pulmones y atractivos de la ciudad de Tepic es el “Cerro de San Juan”, con sus más de 600 metros de altura. Es uno de los lugares favoritos de esparcimiento deportivo y para observación de la naturaleza en la comunidad nayarita. Cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad de Tepic, pues desde ahí se puede contemplar en todo su esplendor. El ascenso a la parte llamada batea toma alrededor de 50 minutos, dentro de los cuales puedes admirar bellos paisajes. Se recomienda llevar alimentos para poder degustarlos una vez estando en la parte alta del cerro.

A 50 km de la ciudad, con un recorrido aproximado de 45 minutos, se encuentra otro baluarte dentro del turismo en la ciudad, hablamos de la “Laguna de Santa María del Oro”, la cual tiene el orgullo de poseer la distinción como la primera laguna de agua dulce en México “Blue Flag”, distintivo internacional que se otorga a playas y lagunas que han logrado un excelencia y calidad en el agua, así como otros factores de seguridad, servicios y educación ambiental.

Con sus 2 km de largo por 1.7 de ancho, sus aguas que se caracterizan por cambiar de color dependiendo la época del año, su ubicación en un cráter de origen volcánico y enclavada en la Sierra Madre Occidental, de seguro te enamoras de su mística y su agradable contacto con la naturaleza.